Últimas Noticias

El sector de la comuna de Arauco fue afectado casi en su totalidad por los incendios forestales del verano de 2023. En la oportunidad, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó el sector y comprometió una serie de acciones del Estado para reponer y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En la oportunidad, se dio inicio a las obras de alcantarillado. 

 

En su visita a la Región del Biobío, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, se reunió con los alcaldes de Cañete, Curanilahue, Contulmo, Los Álamos, Tirúa y Lebu para revisar los proyectos de inversión en esas comunas.

El objetivo de este encuentro fue revisar el estado de solicitud de apoyo a los municipios de Curanilahue y Los Álamos para la formulación de la cartera de proyectos de inversión en estas tres comunas de la provincia de Arauco.

Presidente Gabriel Boric, anuncia inversión de más de $4 mil 600 millones para el mejoramiento del Parque Portales en Santiago

Marzo 20, 2024

La recuperación de este espacio público, mediante la conservación de áreas verdes, pavimentos, mobiliario urbano y juegos infantiles, será financiada por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Subdere.

 

Últimos Videos

Noticias Regionales

Conoce las actividades de nuestras Unidades Regionales.

Inauguran tres renovadas plazoletas para la población Tiempo Nuevo de Pelluhue

Marzo 22, 2024

En el marco del Plan ''Más Seguridad, Más Comunidad'' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, este proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) que permitió la instalación de escaños, basureros, luminarias, un juego de entretención, entre otros.

Noticias Divisiones

Subdere participa en la quinta sesión de la Comisión de Equidad en el marco de la Reforma a la Infraestructura de Salud

Marzo 27, 2024

En la oportunidad, y en representación de la División de Políticas y Estudios de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el profesional Matías Poch, presentó una nueva propuesta metodológica para medir las condiciones de aislamiento territorial.

 

Más Subdere

Centro de información