Últimas Noticias

El viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia de fondos en el marco de la Ley de Royalty, por un total de $93.646 millones a 307 municipios del país. En la Región Metropolitana, el 54% de las comunas recibieron los Fondos Puente del Royalty Minero, con un total que supera los $15 mil millones correspondientes al Fondo de Equidad Territorial.

El Jefe de Estado celebró el traspaso de más de 93 mil millones de pesos gracias a la Ley de Royalty Minero: “307 comunas del país van a tener recursos frescos de uso, que se va a decidir en cada territorio, para poder atender las urgencias y prioridades que ustedes definan”.

La inversión de más de $153 millones a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá la implementación de nuevas áreas de juego, maquinarias deportivas, reposición y cambio de ampolletas Led, más y nuevas áreas verdes, entre otras.

 

Últimos Videos

Noticias Regionales

Conoce las actividades de nuestras Unidades Regionales.

Con inversión Subdere inauguran renovada plaza y cierre perimetral en el sector Alto Pangue

Abril 17, 2024

Se trata de un proyecto que mejorará la calidad de vida de las y los vecinos de Alto Pangue, con una inversión de más de $74 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Noticias Divisiones

Más Subdere

Centro de información